Los indicadores de momento de carga son instrumentos que permiten al operador de un equipo de izaje de carga conocer las condiciones actuales de trabajo como longitud de pluma, ángulo, carga actual y a su vez el dispositivo debe ser capas de computar esta información y relacionarla con la tabla de capacidad del equipo para a su vez indicar la capacidad actual del equipo.
En Latinoamérica es común encontrar equipos en donde estos instrumentos se van volviendo obsoletos y los fabricantes originales no suplen soluciones efectivas para reparar o actualizar los mismos y en los casos que si se ofrecen los altos costos ponen freno a realizar estos cambios. Siendo esto un problema generalizado esto se ha convertido en un nicho de mercado importante que no ha sido bien tratado por fabricantes de instrumentos Norte Americanos o Europeos, por esta razón SEINTMA ha desarrollado varias opciones que permiten a nuestros cliente tener una solución local y en español con respaldo de marca y basados en el servicio post venta para aumentar la seguridad en sus operaciones.
SEINTMA con su sistema SIC-116 y SIC-PRO ha ofrece soluciones a la medida siempre buscando sistema fiables y económicos que permitan a nuestros clientes reutilizar la mayoría de los sensores que actualmente tengan instalados en sus equipos. También desarrolla sensores y sistemas de control para equipos móviles para completar de esta manera las necesidades globales e independizar a los propietarios de los equipos de los fabricantes de las maquinas.
LMI ó RCI
Un LMI es un dispositivo que normalmente instalan los fabricantes de los equipos en las Fábricas mientras que los RCI son sistemas que comúnmente los reemplazan luego de haber cumplido sus vidas útiles. La diferencia entre estos dos sistemas radica en la forma como se sensa la carga que el equipo está levantando, un LMI utiliza transductores de presión mientras que un RCI usa una celda de carga o un tensiómetro.
VS
Utilizar un RCI para actualizar un computador de una grúa permite minimizar los costos que conlleva la calibración y aumentar la presión del sensado de carga. Siempre la manera directa de medir una variable simplifica los sistemas y magnifican su precisión.